Home / Michoacán / Presentarán protocolo para evitar reuniones electorales masivas

Presentarán protocolo para evitar reuniones electorales masivas

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) expondrá ante líderes partidistas y representantes de los gobiernos estatal y federal, el protocolo con que se pretenderán inhibir concentraciones masivas por parte de los partidos políticos que tendrán participación en las siguientes elecciones, en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien dijo que este protocolo será presentado en la próxima Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, a celebrarse el próximo 10 de febrero.

Sin embargo, también reconoció que la efectividad de este protocolo dependerá de la “voluntad política” de los partidos partícipes en la jornada comicial venidera, pues éste no irá acompañado de sanciones.

Hurtado Arévalo explicó que el hecho de que no vayan a existir medidas coercitivas, responde a que las reformas que se establecieron sobre el Código Electoral para las siguientes elecciones, se generaron previo a la llegada de la pandemia, de manera que no se consideraron las medidas sanitarias que demanda el Covid-19.

“No hay una Ley que se establezca en materia electoral alguna restricción, sin embargo, todos sabemos el tema de la pandemia”, contestó al ser abordado sobre si los partidos estarían obligados a ajustarse al protocolo referido.

About Meta Política

Check Also

Cancelan Expo Fiesta Michoacán 2021 por Covid-19

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, confirmó la cancelación de la Expo Fiesta y omitió detallar el destino que tendrá el recurso contemplado para este evento en el presupuesto 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *