Home / Michoacán / Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en Michoacán

Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que, en comparación a la última semana de enero, en la primera semana de febrero recién transcurrida los contagios y defunciones por Covid-19 presentan una “lenta y ligera disminución”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que dichas disminuciones responderían a las medidas sanitarias que promovió la administración a su cargo, entre ellas el cierre parcial de negocios de lunes a sábado, así como el cierre total el día domingo.

“Terminamos la primera semana de febrero y las cifras, tanto de contagios como de fallecimientos, marcan una lenta y ligera disminución en el número de casos activos, en comparación a la última semana de enero, que, como ya lo habíamos comentado, ha sido el mes más letal desde que inició la pandemia”, dijo ante la presencia de comunicadores.

Aureoles Conejo precisó que, mientras en la última semana de febrero se registraron 213 defunciones y tres mil 300 contagios, para la primera semana de febrero éstos números disminuyeron a 166 muertes y dos mil 409 casos positivos de Covid-19.

“Las medidas de mitigación y de contención que hemos aplicado y que hemos seguido todas y todos, están dando muestra de que sí se puede, de que están funcionando las medidas sanitarias”, agregó.

De mantener esta tendencia, Aureoles Conejo denotó confianza en que para el mes de marzo se contaría con un “escenario más controlado”; sin embargo, evitó señalar si para ese entonces se reducirían también las medidas sanitarias promovidas por su administración.

Ante las declaraciones del mandatario estatal, hasta el último corte de la Secretaría de Salud, en el estado se han registrado 45 mil 693 contagios de Covid-19 y tres mil 525 defunciones.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, sin condiciones para que estudiantes regresen a clases: Octavio Ocampo

“En las ciudades quizá habrá más condiciones, pero en muchos lugares y especialmente la zona rural ni siquiera hay baños; en muchos lugares no hay ni agua”, señaló el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *