Home / Michoacán / Iglesia pide a feligreses dejarse vacunar contra el COVID-19

Iglesia pide a feligreses dejarse vacunar contra el COVID-19

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar el acceso a la vacuna a toda la población, incluido el clero.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no temer por la aplicación de este biológico.

Durante su tradicional rueda de prensa, señaló: «Exhortamos a las instancias de salud y gobierno, federal, estatal y municipales a promover la campaña de vacunación contra el Covid-19; que la vacuna sea accesible y llegue a toda la población, para que todos los mexicanos, estemos protegidos de este virus y así podamos retornar a nuestras actividades diarias, que podamos ver a nuestros seres amados, sin temor a un contagio».

Pidió a los feligreses, que no tengan miedo de vacunarse contra este virus, «tengamos fe y esperanza en Nuestro Señor, que nos cuida y nos protege. Encomendemos a los ciudadanos
a nuestra Madre Santísima, la Virgen de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis de Morelia, para que sane nuestro cuerpo y nuestra alma, y nos cubra con su manto maternal. ¡Nuestra cercanía y bendición para los hermanos enfermos! ¡Feliz día del Amor y la Amistad!», expresó Carlos Garfias Merlos.

El padre Julio César Fajardo Aguilar encargado de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Morelia, detalló que hasta el momento se tiene 19 casos activos de Covid-19 en la arquidiócesis de Morelia, ocho que se han dado de alta en esta última semana, entre ellos dos obispos entre ellos Carlos Cazares que salió negativo al igual que Hércules Garfias, que están bajo vigilancia, tienen tres ministros que iban a ser ordenados diáconos están en tratamiento.

En el caso de las personas que han fallecido a causa del Covid, se tienen 15 personas muertas, 10 diocesanos y cinco religiosas.

«Podría haber más religiosos pero no tenemos más datos de ellos y en el tema de las religiosas tenemos 4 casos. Donde ha llegado el contagio y no hemos tenido ninguna pérdida entre ellas, y se ha dado el tratamiento y acompañamiento necesario eso hasta este momento», expuso.

Asimismo, anunció la realización de un Congreso denominado Epidemia y Bioética que será realizado a través de Facebook, este congreso tendrá un valor curricular y habrá tres ponentes de carácter internacional y 3 nacionales, entre ellos algunos de la arquidiócesis, además de la participación de la UNAM en uno de los temas de los congresos. También habrá talleres en torno al tema de la salud.

En este tenor reconocieron el encarecimiento de medicamentos mencionaron que la gente está pidiendo principalmente paracetamol, se la estaba dando el medicamento si la cajita marca al $16 están pagando $3 o $2 pesos, por cajita de medicamentos de acuerdo al valor que tiene el medicamento, solamente se paga el 10%.

About Meta Política

Check Also

Denuncian habitantes de Santa Fe agresión de grupos paramilitares

Los comuneros detallaron que el pasado 5 de febrero desconocidos detuvieron, desaparecieron y torturaron a dos autoridades de Santa Fe de la Laguna por más de 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *