Home / Republica / SAT denunció a 1 mil 18 contribuyentes durante el 2020

SAT denunció a 1 mil 18 contribuyentes durante el 2020

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Al concluir el 2020, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cerca de mil 18 contribuyentes fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República. De ellos, 514 fueron personas físicas y 504 morales.

A esa cifra se suman 90 servidores públicos.

El informe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP refiere que de las denuncias presentadas contra los servidores públicos fueron principalmente detectados en las aduanas del país, es decir, el 53% correspondió a la Administración General de Aduanas.

Asimismo, el informe revela que de los mil 18 contribuyentes las denuncias estuvieron vinculadas principalmente a falsedad información fiscal, falsificación de documentos, contrabandos, comprobantes fiscales y legales y desocupación de los domicilios fiscales, cuando se inician actos de fiscalización.

El documento paralelamente revela que la imagen general del SAT mejoró, ya que los 15 trámites y servicios que ofrece la dependencia en 2020 obtuvo una calificación promedio de 9.23 en una escala de 0 a 10.

Los trámites con mayores incrementos en promedio en el 2020 en comparación con el 2019 fueron los de inscripción al padrón de importadores, los trámites y procesos de recursos de revocación, la atención a auditorías que practica el SAT y la solicitud de certificado de sello digital

About Meta Política

Check Also

La guerra abierta que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación llevaron hasta Ecuador

La violencia del narcotráfico, otra de las exportaciones no tradicionales de México, nuevamente es noticia esta semana. Y ahora a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *