Home / Elector 2021 / PAN define pluris federales; Armando Tejeda encabeza la lista

PAN define pluris federales; Armando Tejeda encabeza la lista

Héctor Tapia / Metapolítica

La lista de diputados federales de Representación Proporcional, o plurinominales, del Partido Acción Nacional (PAN) para la quinta circunscripción es encabezada por el actual legislador federal michoacano Armando Tejeda Cid.

Así fue avalado por la Comisión Permanente Nacional del partido de forma unánime, al someter a aprobación tanto el listado de plurinominales como las diputaciones que se librarán por Mayoría Relativa.

Los otros michoacanos que se encuentran en esta lista de plurinominales son Anabey García Velazco, que va en la posición 6, quien es regidora del PAN en Pátzcuaro.

Está también Laura Esquivel Torres, que va en la posición número 8 de la tabla, y está también Carlos Cárdenas Alamilla, que ocupa la posición número 11; estos últimos dos son allegados del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

A través de un comunicado de prensa el dirigente nacional del PAN refirió que “buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidad a México sea la Cámara de Diputados”, donde se buscará quitarle la mayoría calificada al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al dirigente, los perfiles “generarán rentabilidad y competitividad, con una agenda clara, firmada por todos los partidos y en su momento los abanderados también la signarán ante fedatario público, para que haya un compromiso puntual de los temas que impulsaremos y defenderemos”, refirió Cortés Mendoza.

Dentro de los perfiles que fueron también avalados, en el resto de las circunscripciones, destacan: la ex candidata presidencial y ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo; María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, ex dirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; Teresa Babun.

El excandidato presidencial Gabriel Quadri; el líder empresarial en el norte del país, Arturo Fernández; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

Los ex gobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.

Asimismo, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, ex presidente de la Cámara de Diputados; y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.

About Meta Política

Check Also

Fallece a causa del COVID el alcalde Baltazar Gaona

Héctor Tapia / Metapolítica Baltazar Gaona Sánchez, alcalde de Tarímbaro, falleció este viernes, a causa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *