Home / Elector 2021 / Morón no solicitará seguridad en contienda por gubernatura de Michoacán

Morón no solicitará seguridad en contienda por gubernatura de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, descartó que vaya a solicitar seguridad personalizada para recorrer la entidad en su búsqueda de afianzar la gubernatura de Michoacán, luego de que solicitara licencia en el ayuntamiento capitalino.

Al haber solicitado licencia para desprenderse de la administración municipal, cuya efectividad correrá a partir del próximo 1 de febrero, Morón Orozco sostuvo que no requerirá de escoltas para trabajar terreno electoral rumbo a las elecciones de este año, pese a la inseguridad que impera en diferentes regiones de la entidad.

“Vamos a movernos como siempre nos hemos movido, nada más con el reducido personal que nos ayuda, y hacer el trabajo que nos han encomendado”, contestó al ser abordado respecto al tema.

En tanto, liderazgos de partidos como Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) han puesto sobre la mesa la posibilidad de solicitar seguridad para sus candidatas y candidatos, tras reconocer que la criminalidad que se registra en algunas regiones lo ameritaría.

Incluso, en las Mesas de Seguimiento al Proceso Electoral donde tienen participación autoridades federales y estatales, así como representantes partidistas y órganos electorales, se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá responder al llamado de cualquier aspirante a un cargo de elección popular, en caso de que su integridad se vea comprometida por la influencia que el crimen organizado pretende tener en las siguientes elecciones, de acuerdo por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Ante ello, Raúl Morón descartó esta posibilidad y se limitó a aseverar que sus acciones proselitistas únicamente gozarán del acompañamiento de su equipo de trabajo.

About Meta Política

Check Also

Debates políticos podrán ser en línea o presenciales; el IEM aprueba lineamientos

Se deberá invitar a todas y todos los candidatos a participar en los debates, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *