Home / Michoacán / Jóvenes y mujeres definirán elección 2021

Jóvenes y mujeres definirán elección 2021

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Las mujeres y los jóvenes definirán la elección en Michoacán, afirmó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Gabriela Nuria Hernández Abarca, al asegurar que las mujeres y jóvenes no son un grupo vulnerable ni deben estar al margen de la política.

Durante su participación en el foro denominado Democracia Incluyente, la funcionaria detalló que las mujeres en Michoacán somos el 51.4% de la población «y quienes podremos definir las elecciones 2021, pues en la lista nominal somos el 51.90%, frente al 48.10% de los hombres».

Expresó que las y los jóvenes en Michoacán deben ser partícipes en la construcción de un presente debido a que ocupan casi el 30% de la lista nominal, y sin embargo pocos votan.

«Sabemos que el desencanto por la política ha sido una constante, y más en las y los jóvenes, pero recientemente con las manifestaciones en todo el mundo de las mujeres para colocar agendas precisas para ellas, se ha despertado un interés que esperamos se vea reflejado en las próximas elecciones».

Expuso que existen 94 hombres por cada 100 mujeres y la mitad de la población tiene 28 años o menos.

También mencionó que una democracia más participativa y por lo tanto inclusiva requiere contar con el cumplimiento de la legislación, autoridades éticas y comprometidas con la no violencia, democracia participativa, democracia paritaria y representativa, impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y derechos en el ámbito político y, para que formen parte sustancial de la vida pública y de los espacios relevantes de toma de decisiones.

Además debe generar espacios de diálogo y decisión para todos los sectores sociales, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas, clave de la gobernanza democrática y considerar afrodescendientes, migrantes, diversidad sexual, jóvenes, y personas con discapacidad.

About Meta Política

Check Also

Reportan constructores pérdida de 5 mil empleos por pandemia

Oscar Guerrero/Metapolítica El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *