Home / Política / AMLO y Putin pactan arribo de vacuna rusa a México; llegarán 24 millones en dos meses

AMLO y Putin pactan arribo de vacuna rusa a México; llegarán 24 millones en dos meses

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La federación rusa respaldará las gestiones mexicanas para contar con la vacuna Sputnik V en territorio nacional. La medida permitirá a México contar con 24 millones de dosis extras en los próximos dos meses.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pese a estar aquejado de COVID-19 cumplió el anuncio de hablar personalmente con su homólogo ruso.

Según AMLO, Putin fue “genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

En tanto, minutos después de la conversación el canciller Marcelo Ebrard confirmó el contenido.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El canciller agregó que “vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

El plan de vacunación de México contempla adquisiciones de Pfizer, CanSinoBio, AstraZeneca, la rusa Sputnik y gestiones del mecanismo internacional COVAX.

Las vacunas distintas a la de Pfizer adquirieron más protagonismo en las últimas semanas a raíz de la anunciada demora de la farmacéutica estadounidense luego que la ONU le pidiera destinar algunas dosis a los países mas pobres.

About Meta Política

Check Also

Hipólito firma Pacto por la Primera Infancia; “gobiernos, sin proyectos para la niñez”, dice

“Los gobiernos nunca se han interesado por las familias michoacanas, vean cómo están la inseguridad, el desempleo, ¿ustedes creen que van a trabajar por los niños? Yo, la verdad, no creo”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *