Home / Michoacán / Aplicadas, 618 mil 768 vacunas contra Covid-19 en México; 18 mil en Michoacán

Aplicadas, 618 mil 768 vacunas contra Covid-19 en México; 18 mil en Michoacán

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Con base al último corte de la Secretaría del Bienestar, a nivel nacional se han aplicado 618 mil 768 vacunas contra el Covid-19, de las cuales, 18 mil 552 fueron distribuidas en el sector salud de Michoacán.

El informe de Bienestar expone que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech sólo ha sido aplicado en 22 mil 472 personas.

En Michoacán, más 18 mil dosis ya fueron aplicadas, y se espera que en próximos días llegue la segunda dosis para completar el cuadro de vacunación que exige el virus del Covid-19.

Ante este escenario, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, informó en redes sociales que este lunes, a través de vía telefónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá dialogo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con Marcelo Ebrad, este acercamiento responde a tratar las relaciones bilaterales futuras de ambas naciones, así como a la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

“Buen domingo. Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México”, dijo.

Ebrad resaltó la importancia de acompañar a este acercamiento a sabiendas de que Rusia se ha convertido en el principal distribuidor de la vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial.

About Meta Política

Check Also

Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

Fermín Bernabé recordó que la distribución de la vacuna se realizó atendiendo al grupo población más vulnerable; Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica tienen una alta taza de adultos mayores y por ello inició ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *