Home / GeoPolítica / Las primeras acciones de Biden: volver al Acuerdo de París y frenar construcción del muro

Las primeras acciones de Biden: volver al Acuerdo de París y frenar construcción del muro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 15 acciones ejecutivas inmediatas el primer día de asumir como presidente de Estados Unidos. Joe Biden empezó con todo.

Los temas: coronavirus, cambio climático y desigualdad racial. Y frenar los fondos para el muro con México.

Joe Biden cumple así la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato. Y entre otras acciones concretas, Estados Unidos inicia el reingreso al acuerdo climático de París y revoca el permiso presidencial otorgado al oleoducto Keystone XL.

El nuevo presidente también dispuso poner fin a la prohibición de viajar a Estados Unidos desde algunos países de mayoría musulmana, como lo había dictado Trump.

Otras acciones también marcan un contraste marcado con su antecesor. Biden ordenó fortalecer el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños; ordenó el uso obligatorio de mascarillas obligatorio y el distanciamiento social, y ya anunció que desmantelará las polémicas medidas migratorias de Trump.

Sobre este último tema, Biden ya envió un proyecto de ley de inmigración a los legisladores que propone abrir un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

El nuevo presidente ya inició la reconstrucción.

About Meta Política

Check Also

Dan 3 años de prisión a Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia entre los años 2007 y 2012. Acusado de intentar sobornar a un juez, deberá cumplir al menos un tercio de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *