Home / Republica / AMLO sobre Ayotzinapa: “cada vez es más claro que se fabricó la ‘verdad histórica’”

AMLO sobre Ayotzinapa: “cada vez es más claro que se fabricó la ‘verdad histórica’”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No sé cómo lo obtuvieron, pero es real. No es apócrifo. Y sí ya se tienen detenidas a más personas”.

Así se refirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a la nota publicada hoy por Reforma, que indica que en su momento el cártel Guerreros Unidos asesinó a 20 indigentes para hacerlos pasar como estudiantes de Ayotzinapa.

“En un primer momento agarraron a unos 20 indigentes y los metieron a las fosas, atrás de Pueblo Viejo, y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki, que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula”.

Eso dijo un testigo, según el expediente al que tuvo acceso el periódico (y cuya filtración ya provocó la ira del gobierno federal).

Según AMLO, “es cada vez mas claro que la ‘verdad histórica’ sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fue fabricada”.

Sin embargo, aseguró, hay un pacto de silencio que ha impedido avanzar.

«Tenemos el compromiso con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa de encontrarlos y esclarecer los hechos. Se mantiene el grupo de asesores que negaron la llamada ‘verdad histórica’, aunque ya hay detenidos. Queremos romper el pacto de silencio y ya se está avanzando”, dijo.

Y agregó que “yo no puedo mentirle a los padres y madres de familia, no le puedo mentir al pueblo de Mexico.

“imagínense, 43 desaparecidos hay hasta ahora 80 presos, y no tener todavía qué fue lo que sucedió, teniendo la voluntad de aclarar las cosas…”

El presidente también dijo que se debe investigar a todos los implicados, incluido el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señalado de recibir dinero del grupo delictivo Guerreros Unidos en 2014.

About Meta Política

Check Also

Crisis ambiental en Michoacán: Cofom dejará de plantar 10 millones de árboles en 2021

Decrecimiento en plantación de árboles responde a merma operativa que desencadenó la pandemia por COVID-19, justifica la Cofom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *