Home / Republica / México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México podría estar en la antesala de un conflicto mayor con Estados Unidos.

De ser necesario, “el país irá a a juicio con las autoridades estadounidenses por el caso de Salvador Cienfuegos”, afirmó este martes el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero.

«Le acabamos de noticias a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer (…). No es el final (…). Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender”.

El motivo, aseguró el fiscal nacional en una entrevista con Grupo Fórmula, es el linchamiento a Cienfuegos.

“Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento», dijo.

Y fue más allá:

«¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno… No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”.

También afirmó que lo ocurrido con Cienfuegos pega a todo México.

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”.

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Salvador Cienfuegos por no encontrar pruebas de que colaboró con grupos criminales.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

El líder de Morena afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *