Home / Republica / México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México podría estar en la antesala de un conflicto mayor con Estados Unidos.

De ser necesario, “el país irá a a juicio con las autoridades estadounidenses por el caso de Salvador Cienfuegos”, afirmó este martes el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero.

«Le acabamos de noticias a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer (…). No es el final (…). Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender”.

El motivo, aseguró el fiscal nacional en una entrevista con Grupo Fórmula, es el linchamiento a Cienfuegos.

“Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento», dijo.

Y fue más allá:

«¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno… No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”.

También afirmó que lo ocurrido con Cienfuegos pega a todo México.

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”.

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Salvador Cienfuegos por no encontrar pruebas de que colaboró con grupos criminales.

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *