Home / GeoPolítica / Trump regalará indultos en masa antes de dejar la Presidencia

Trump regalará indultos en masa antes de dejar la Presidencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Donald Trump, aún presidente de Estados Unidos, tiene previsto emitir indultos y conmutaciones de penas en masa, en nu número de alrededor de cien, en su último día en el cargo.

La información fue exhibida por CNN, que cita al menos a tres fuentes cercanas al presidente.

Según adelantó CNN, la medida beneficiaría a “criminales de cuello blanco”, personas del mundo del espectáculo y otros perfiles no conocidos aun.

Según dos fuentes consultadas, la Presidencia tuvo una reunión el domingo para finalizar la lista de indultos. Trump había emitido indultos y conmutaciones a un ritmo constante antes de Navidad, pero les había puesto pausa.

Y en teoría hay dos lotes importantes listos para su emisión, y los funcionarios esperan que el último lote sea el único a menos que Trump decida otorgar indultos a aliados controvertidos, a miembros de su familia o él mismo.

Incluso, no se descarta que se indulte a algunos de quienes fueron parte de los desmanes del pasado 6 de enero en el Capitolio.

“Hay quienes instan al presidente a indultar a las personas involucradas”, dijo el domingo el senador Lindsey Graham, aliado de Trump, en Fox News.

Pero aseguró:

“Buscar el indulto para estas personas sería equivocado”.

Los indultos son uno de los varios elementos que Trump debe completar antes de que termine su presidencia el próximo día miércoles.

About Meta Política

Check Also

Dan 3 años de prisión a Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia entre los años 2007 y 2012. Acusado de intentar sobornar a un juez, deberá cumplir al menos un tercio de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *