Home / Michoacán / Llegarán 7 mil vacunas contra Covid-19 a Michoacán

Llegarán 7 mil vacunas contra Covid-19 a Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la llegada de otras siete mil vacunas contra el Covid-19 a la entidad, luego de advertir que, si el nivel de contagios no disminuye sobre el transcurso de enero, se valorarán otras medidas como el confinamiento obligatorio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que este nuevo cargamento de vacunas será distribuido de igual manera en el sector salud, adicionales a las 14 mil 637 dosis que ya fueron aplicadas a personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar.

Aureoles Conejo precisó que, de las 14 mil 637 vacunas que llegaron hace unos días a la entidad, para la Secretaría de Salud de Michoacán se destinaron siete mil 413 dosis; así como cuatro mil 640 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos mil 429 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 80 para la Secretaría de Marina y 75 más para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, se espera que sobre el transcurso de la cuarta semana de enero lleguen las otras siete mil vacunas, mismas que, remarcó, serán ocupadas para seguir blindando a las y los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de contención a la pandemia del Covid-19.

Tal y como lo había referido con antelación, Aureoles Conejo denotó preocupación, “porque hay una polémica muy fuerte porque se le está aplicando la vacuna a los Servidores de la Nación que son voluntarios, no trabajadores del gobierno y eso genera mucha molestia sobre todo con el personal médico, policías y los propios maestros que piden se les considere”.

En otro orden de ideas, comentó que la ocupación hospitalaria en Michoacán sigue por encima del 90 por ciento, tras señalar que, en nosocomios como el Hospital Civil, tan sólo se contaría con cuatro camas para la atención de la pandemia.

Al manifestar esta situación, dijo que la administración a su cargo ya prepara la habilitación de cuando menos 37 camas Covid-19 más, ante la problemática que comienza a enfrentar el sector salud por el nivel de contagios que se registra en Michoacán.

“Estamos en una situación compleja, crítica y esperando que la gente se sensibilice. Si no vamos a tener que tomar medidas más drásticas, de lo contrario ya no los van a poder recibir en el hospital”, comentó.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Uruapan se mantienen en Bandera Amarilla

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *