Home / Elector 2021 / Equipo por Michoacán «delimita» distritos entre PRI-PAN-PRD; en 18 van juntos los tres

Equipo por Michoacán «delimita» distritos entre PRI-PAN-PRD; en 18 van juntos los tres

Héctor Tapia / Metapolítica

Este viernes se dio a conocer que de los 24 distritos locales del estado en 18 de ellos irán juntos los tres partidos que conforman el Equipo Por Michoacán,  el PAN-PRI-PRD.

La distribución preliminar de los 18 distritos donde irán juntos se estableció en partes iguales; es decir, cada instituto político del Equipo por Michoacán encabezará en 6 distritos electorales locales, y es en función de donde tienen mayor presencia o posibilidades de triunfo.

De la misma forma se conoce en qué distritos, de los 6 distritos locales restantes, irán solos o donde uno de ellos irá con otro de estos partidos.  

Esto se pudo conocer a partir de que este jueves el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán emitió las convocatorias para el proceso interno de selección tanto para diputaciones locales por mayoría relativa como para ayuntamientos.

Estas convocatorias fueron publicadas en los estrados del partido, y en ella se establecen los tiempos y requisitos para quienes deseen postularse en este proceso electoral para los cargos referidos.

De acuerdo a la distribución de los 18 distritos locales donde irán juntos los tres, en candidatura común, se establece que el PRI propondrá perfiles en 6 de ellos, y son: Distrito 22 de Múgica (hombre), Distrito 21 de Coalcomán (mujer), Distrito 15 de Pátzcuaro (hombre), Distrito 23 de Apatzingán (mujer), Distrito 13 de Zitácuaro (mujer), Distrito 10 Morelia Noroeste (hombre).

El PRD, encabezará en los Distritos: 18 de Huetamo, 02 de Puruándiro, 14 de Uruapan Norte; 05 de Paracho;  03 de Maravatío; y 24 de Lázaro Cárdenas.

En cuanto al PAN, encabeza: 04 de Juquilpan; 09 de Los Reyes; 19 de Tacámbaro; 12 de Ciudad Hidalgo; 17 de Morelia Sureste; y, 06 de Zamora.

De los 6 restantes,  en 1 habrá candidatura común entre el PAN y el PRI, que es el Distrito 16 de Morelia Suroreste, donde encabezará el PRI y será con una mujer. En ese, en consecuencia, se entiende que el PRD iría solo.

En tres más el PRI y el PRD irán en candidatura común; se trata de los distritos 7 de Zacapu, 08 de Tarímbaro y 11 de Morelia Noroeste. Es decir en estos distritos el PAN va solo a la contienda.

En dos distritos locales más el PRI irá solo, que son el 01 de La Piedad, donde impulsará a una mujer, y el 20 de Uruapan, donde postulará a hombre. En estos dos distritos el PAN y el PRD juntos.

About Héctor Tapia

Check Also

Calderón y Fausto tienen mucho que aclarar a los michoacanos: Godoy

Redacción Leonel Godoy Rangel, ex gobernador del estado de Michoacán, precisó que hay mucho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *