Home / Michoacán / AMLO encabeza inicio del control portuario de LC a manos de Semar

AMLO encabeza inicio del control portuario de LC a manos de Semar

Metapolítica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde el inicio oficial de la toma de control del puerto de Lázaro Cárdenas por la Secretaría de Marina (Semar).

Desde ahora, recordó el presidente, la dependencia se encargará de administrar los recursos humanos, económicos y materiales de cualquier terminal portuaria del país.

“Nos importa mucho que las aduanas, de manos de marinos y soldados, nos aporten a las finanzas públicas sanas del país”, aseguró el presidente.

Durante el evento, en el cual el mandatario federal estuvo acompañado del gobernador Silvano Aureoles y la alcaldesa local Itzel Camacho, AMLO recordó que la Marina reemplazará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en tareas como la regulación del transporte, y construir y mantener las obras portuarias, además de adjudicar contratos, concesiones y permisos.

“Nos da mucho gusto estar aquí”, dijo el presidente. “No queremos ver el puerto como una isla, sino como una zona integrada al pueblo, a la ciudad de Lázaro Cárdenas. Queremos que el puerto ayude a un programa integral para infraestructura en beneficio del municipio”.

López Obrador también anunció que vendrá cada tres o cuatro meses a Lázaro Cárdenas para observar de cerca el desarrollo del puerto.

Y respecto de las demandas expresadas anteriormente por el gobernador Silvano Aureoles, llamó a pensar e los ciudadanos más que en rencillas políticas.

“Necesitamos sumar esfuerzos y voluntades, necesitamos pensar siempre en el interés general del pueblo por encima de intereses personales de grupos y partidistas”.

Finalmente aseguró que continuará ayudando a Michoacán.

“Vamos a respaldar al gobierno de Michoacán. Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el gobernador”.

About Meta Política

Check Also

Convoca SSPC a secretarios de seguridad estatales a elaborar plan operativo para atender el 8m

Redacción La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) convocó a las entidades federativas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *