Home / Elector 2021 / Intentaré ganar Distrito 1: Leonel Godoy; «nada me gustaría más que debatir con Calderón» en San Lázaro, remarca

Intentaré ganar Distrito 1: Leonel Godoy; «nada me gustaría más que debatir con Calderón» en San Lázaro, remarca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador Leonel Godoy Rangel, hoy miembro activo de la 4T, confirmó hoy que irá por una diputación federal por Morena para llegar al Congreso de la Unión.

En ese lugar, manifestó, buscará encontrarse y debatir con el expresidente Felipe Calderón, con quien mantiene históricas rencillas surgidas durante su paso por la gubernatura de Michoacán.

Más aún, admitió que con el expresidente “hay un tema pendiente”.

En entrevista con los periodistas Héctor Tapia y Samuel Ponce, Godoy aseguró que los partidos opositores van con su mejor gente y Morena debe hacer lo mismo.

“Los partidos rivales irán con su mejor gente. Se dice, incluso, que que Felipe Calderón será legislador”…

En noviembre del año pasado efectivamente México Libre partido de Calderón, anunció que seguirá como organización política y mantendrá negociaciones para definir candidaturas a fin de conformar una mayoría opositora en la Cámara para el 2021.

“La verdad”, agregó Godoy ante la posibilidad de coincidir con Calderón, “es que nada me gustaría más que debatir con él en la cámara de diputados”.

“Hay un pendiente que tenemos, Calderón y yo, en el debate nacional sobre Michoacán. El tema del crimen organizado, que tan mal nos fue y nos sigue yendo, su responsable está en la cárcel (Genaro García Luna)… hay mucho que debatir con Calderón. Y hay también muchos otros temas de fondo”.

El exmandatario estatal aseguró que su experiencia es una muestra de que está totalmente preparado.

“Hay una decisión política en base a mis convicciones (…). Soy abogado, con especialidad, maestría y doctorado, conozco la materia electoral y penal, y he sido tres veces legislador federal. Creo que tengo experiencia y la puedo aportar a lo que he luchado desde la izquierda.

“Creo que tengo convicciones y experiencia, e intentaré ganar la encuesta en mi Distrito 1, con cabecera en Lázaro Cárdenas”.

Finalmente, detalló que “según la lista que me pasaron” contenderá al inicio del proceso con otros 19 interesados en su distrito.

About Meta Política

Check Also

Necesario unir esfuerzos para profundizar la 4T en Michoacán: Blanca Piña

Redacción Morelia, Mich; 14 de enero del 2020. Para consolidar el proyecto de la Cuarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *