Home / Elector 2021 / Declara el PRD desierto de candidatos en 12 ayuntamientos

Declara el PRD desierto de candidatos en 12 ayuntamientos

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., La Dirección Nacional Ejecutiva de el Partido de la Revolución Democrática declaró desierta las candidaturas a las presidencias municipales que corresponden a los municipios de Álvaro Obregón, Arteaga, Chavinda, Cherán, Coahuayana, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Susupuato, Taretan y Tingambato, esto luego de que no hubo ningún ciudadano interesado en contender en estos municipios bajo las siglas del sol Azteca.

Tras dar a conocer la lista de los aspirantes aceptados para contender por un cargo en los 112 municipios, entre los que se encuentran presidentes municipales que buscan repetir, así como funcionarios estatales el PRD, la dirección Ejecutiva, palomero a quienes dio a sí cumplieron con los requisitos para contender por presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

De acuerdo con las listas publicadas por el PRD, más de un centenar de aspirantes se registraron para participar en las precandidaturas a las presidencias municipales sindicaturas y regidurías de los 113 municipios del Estado de Michoacán, para Morelia los precandidatos palomeados son: Jesús Navarro Camarena, Minerva Bautista Gómez, así como también Alberto Frutis Solis, también está Julio César conejo .

En municipios como Apatzingán se dio la posibilidad de que participen en las precandidaturas tres aspirantes entre los que se encuentran Cristian Andrei Gómez Sosa, Antonio Navarrete Garibay y Andrés Mendoza Alcaraz. En el convulsionado municipio de Buenavista también se tienen a Miguel Escamilla Ruiz, Mercedes Bolaños Villalpando, mientras que en carácuaro está Juan Jorge Conejo Cárdenas y Mercedes Garduño Ortega.

En el municipio de Hidalgo se tienen como única precandidata Ana Cristina Miranda Huerta, en el caso de Huetamo repite el hermano del gobernador como aspirante Juan Luis García Conejo buscando la reelección, al igual que aparece otro contrincante se trata de Salvador Jaimes Sánchez.

En el caso de Lázaro Cárdenas, está Laura Carmona Oseguera quién fue contralora del Congreso del Estado de Michoacán, y Ricardo Bermúdez Gómez.

En lo que corresponde al municipio de Maravatío el ex diputado José Jaime Hinojosa Campa estaría buscando repetir en aquella localidad. Para Múgica encuentra Antonio González Díaz, a pesar de la situación tan conflictiva Nahuatzen, Rigoberto Vázquez Avilés, Francisco Hernández Molina, así como Mayra Lucía Morales Morales, están buscando ser presidentes municipales y están en este momento como precandidatos.

En el caso de Pátzcuaro los que buscan ser presidente municipal son José Juárez Valdovinos quien estuvo como representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán, Antonio Aguilar Corona, Ebenezer Briseño Herrera, así como Martha Alejandra Velázquez Rodríguez, Cristian Moisés Gutiérrez Ramos y Luis Francisco López Ramírez.

Para el caso de Puruándiro Martín David Rodriguez Oceguera y María Guadalupe Contreras Ceballos, María Elena Vega Uribe y Janet Belinda Peña Paz, estarían buscando un espacio.

Para la presidencia municipal de Tuxpan se encuentra Carlos Alberto Paredes Correa, quién ha estado trabajando de la mano del gobernador del Estado de Michoacán, en Tuzantla Fernando Ocampo Mercado. En Uruapan Miguel Ángel Paredes Melgoza quién actualmente es edil de esta localidad y sustituyó a Víctor Manuel Manríquez Martínez, Antonio Murguía, Marco Antonio Lagunas Vázquez, quién es actualmente coordinador de la comisión de transporte en el Estado de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Presa Francisco J. Múgica, en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Alejandro Carrillo, fiscal en Combate a la Corrupción en Michoacán, compartió que la Fiscalía General del Estado le ha solicitado información a la FGR para someter a revisión la obra que se contrató con la empresa Odebrecht, la constructora brasileña que se vio envuelta en sobornos y fraudes instrumentados en por lo menos 13 países de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *