Home / Michoacán / Alfredo Gallegos Lara, el «Padre Pistolas», permanece en estado delicado por COVID-19

Alfredo Gallegos Lara, el «Padre Pistolas», permanece en estado delicado por COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alfredo Gallegos Lara, conocido por los michoacanos como Padre Pistolas, se encuentra en estado delicado producto del COVID-19 y permanece internado en un hospital de Morelia.

La información fue expuesta este día por medios estatales y confirmada por el diputado del distrito 16 con cabecera en Ecatepec de Morelos, Emilio Manzanilla Téllez.

“Envío mucha fortaleza y deseo pronta recuperación para el padre Alfredo Gallegos Lara, ‘Padre Pistolas’, un hombre valiente y gran defensor del pueblo michoacano. Envío mis mejores deseos, sé que vencerá al COVID-19”, dijo el diputado en su cuenta de twitter.

El sacerdote de Chucándiro, Michoacán, de 69 años de edad, fue ingresado esta semana por las complicaciones derivadas de la pandemia.

Alfredo Gallegos Lara es una figura a legendaria en Michoacán. Conocido por su frontalidad a la hora de abordar temas locales — hecho que le ha traído innumerables conflictos con la jerarquía de la iglesia en México— ha criticado abiertamente al narcotráfico y reconoce circular armado.

Y sin embargo, para sus fieles sus comentarios son altamente asertivos. El pasado 10 de enero aseguró que “en la actualidad tenemos una gran ignorancia porque muy pocos asisten a misa los domingos y más pocos son los que leen la biblia o leen algún libro religioso. Nos ha comido el mandado el Facebook y YouTube”.

Y en julio del 2020 insultó públicamente al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, por su supuesto apoyo a algunas facciones del crimen organizado.

“Diego Sinhué, no te hagas pendejo; les das cuernos de chivo y chalecos antibalas a los malos y a los del CJNG. Y a los policías les das un pinche tolete”, dijo entonces.

About Meta Política

Check Also

Judicialización de delitos en Michoacán, a un 75%

El fiscal Adrián López aseguró que la pandemia se ha convertido en una limitante para la atención de los delitos que se comenten en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *