Home / Elector 2021 / TEEM se quedará sin luz, sin internet y teléfono, no tiene con qué pagar

TEEM se quedará sin luz, sin internet y teléfono, no tiene con qué pagar

-La Presidenta del TEEM, informó que no se le ha pagado lo que corresponde al gasto operativo del 2020.

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado de Michoacán, negó al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) los recursos económicos que corresponden al gasto operativo de 2020, lo que los ha colocado en una situación delicada, pues prácticamente no hay para pagar ni la luz.

De acuerdo con la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, detalló que no ha sido atendida hasta el momento por el Secretario de Finanzas, pero además, no se le ha dado una explicación de cuándo se podría pagar los recursos que aún se deben a la instancia a su cargo, que en estos momentos tiene la mayor carga de trabajo por el proceso electoral.

Yurisha Andrade, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral local.

«Insisto prácticamente sería un Tribunal imposibilitado para operar por falta de servicios básicos en pleno proceso electoral y agobiados por la pandemia Incluso nos acaban de informar en finanzas que no nos autorizaron darnos nada de lo que nos deben del gasto operativo de 2020», subrayó.

El corte de servicios como luz, teléfono e internet, en esta semana, esta latente, pero a la par existe adeudos con proveedores del Tribunal, los cuales vencieron ya ek 11 de enero.

“Yo creo que sí nos van a tener que cortar la luz, el teléfono y el internet porque ellos no dan crédito”, dijo, al exponer que esto tiene su origen en la falta de pago del gasto operativo, mismo que se supone ya fue etiquetado por el Congreso del Estado, en el 2020.

Indicó que para este 2021, tienen un aumento minino, por lo que incluso están impedidos de contratar personal que será necesario para este proceso, en áreas estratégicas como archivo que contempla cuatro personas; contraloría 3 personas; defensoría electoral un mínimo 3 personas y la dirección de medios alternos, así como la mediación.

About Héctor Tapia

Check Also

Pide Magaña de la Mora que aspirantes a gubernatura de apeguen a legalidad

El precandidato aseguró que “el partido no me ha impuesto ningún lineamiento”, y que ahora “toca pedir a otros precandidatos que así como respeto la ley todos la respetemos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *