Home / GeoPolítica / Muere el médico personal del papa Francisco por COVID-19

Muere el médico personal del papa Francisco por COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al COVID-19, reportaron ayer agencias noticiosas del Vaticano.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015.

El hecho fue considerado por el propio Vaticano y otros países como un nuevo ejemplo concreto de los estragos causados por la pandemia, luego que en Europa surgieran oleadas de detractores de la vacunación.

Nacido en Roma, Soccorsi se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad «La Sapienza» de Roma en 1968 y desarrolló una «amplia actividad profesional y docente».

Y tras la noticia el papa anunció que se vacunará «la semana que viene”, al tiempo que arremetió contra el «negacionismo suicida» de los que niegan su eficacia.

«La semana que viene empezaremos a vacunarnos, ya tengo mi cita», dijo en una entrevista con la cadena italiana Canale 5. “Hay que hacerlo», agregó, “ante un negacionismo suicida que no consigo explicar».

Francisco añadió que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse “porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros. Si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”.

About Meta Política

Check Also

Arrestan a Kamel Nacif en Líbano

En octubre de 2020, el empresario textilero ya había sido detenido y liberado luego de pagar una fianza, pero ni la periodista ni su grupo de abogados fueron notificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *