Home / GeoPolítica / Muerte de policía sube a cinco la cifra de fallecidos tras incidentes en el Capitolio

Muerte de policía sube a cinco la cifra de fallecidos tras incidentes en el Capitolio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un policía es el último fallecido tras los incidentes registrados esta semana en el Capitolio de Estados Unidos. El agente resultó herido durante el asalto al Congreso, y falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia.

El hecho elevó a cinco el número de muertos en el incidente.

La muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, fue confirmada por la policía del Capitolio.

“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes) el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes que invadieron el Congreso, y sufrió un colapso cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital”, explica la nota.

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

About Meta Política

Check Also

Sentencian en Estados Unidos a exgobernador de Coahuila

Durante su gestión como gobernador, Jorge Juan Torres López realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, estado fronterizo con Texas. Se prevé que sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *