Home / Michoacán / Había «moches en pasadas administraciones» acusan empresarios

Había «moches en pasadas administraciones» acusan empresarios

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras denunciar que en otras administraciones municipales existía el moche —es decir el cobro a empresarios para poder acceder a ser responsables de obras o proveedores de prestación de servicios— los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresaron su intención de ser parte de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante rueda de prensa, en donde expusieron que su principal intención es participar activamente en el combate a la corrupción, precisaron que «en otras administraciones nos hemos enfrentado a situaciones de petición de moches y hemos optado por no participar en las licitaciones», dijo Rubén Flores de Coparmex, aunque dejo en claro que durante esta administración encabezada por Raúl Morón no ha padecido esta clase de situaciones.

Abelardo Martínez, presidente de Canacintra, a su vez indicó que se ha denunciado serie de inconsistencias o irregularidades que son prácticas que siguen existiendo en las administraciones Municipales y Estatal.

«nosotros de manera frontal podemos seguir caminando en Morelia y podemos seguir denunciando este tipo de actividades, en donde algunas cosas como son compras de chamarras, vehículos, calzado, pisos firmes y obra pública que se da a otras empresas, y no propiamente a las que cumplen con los requisitos o sea licitan de manera directa», dijo.

Asimismo, aseguró que por esta razón para contender en este cargo, pues se trata de cambiar al estado y por ello insistió en qué buscarán ser tomados en cuenta por la Presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Cristina Portillo Ayala, para que los tomé en cuenta.

Abelardo Martínez, presidente de Canacintra, refirió que se está empujado una intensa campaña que iniciaron para trabajar en contra de la corrupción, y por ello alzan la mano, para que las comisiones de Gobernación y Justicia, no los deje fuera.

«Todos a lo largo de nuestras empresas cuidamos el tema de transparencia y corrupción, y participamos en el Comité y para decirle claro q la ciudadanía que este es un cargo honorífico, no queremos y no vamos a cobrar nada como marca la ley. Este es un cargo de labor social y responsabilidad empresarial que estamos asumiendo por el riesgo y tiempo que debemos de tener», concluyó.

El consejo de selección del Sistema Estatal anticorrupción, será el responsable de elegir a quienes quienes conforman el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Hoy la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *