Home / Gobierno / Guardia Nacional ya tiene presencia en 15 municipios de Michoacán

Guardia Nacional ya tiene presencia en 15 municipios de Michoacán

Metapolítica/Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- De los 22 cuarteles de la Guardia Nacional que se proyectaron para Michoacán desde la Federación, 15 están instalados y con la suma de tres mil 628 elementos de seguridad ya en operación sobre las regiones donde mayor incidencia delictiva se registra a nivel estatal.

Esta información se ampliará por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana tiene programada una gira por Zamora, Maravatío y Cotija, para presenciar la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en dichos municipios.

Con los municipios antes mencionados, se establece un total de 15 cuarteles de la corporación federal en suelo michoacano, considerando que ésta ya está instalada en Morelia, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Puruándiro, Zacapu, Pátzcuaro, Jiquilpan y Uruapan.

Entre los tres municipios donde estará presente el titular del Ejecutivo federal, Maravatío será el primero, de acuerdo con la agenda presidencial, a través de la cual se pudo conocer también que el evento inaugural del cuartel de la Guardia Nacional está programado a las 12:30 horas de este viernes.

Más tarde, a las 16:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribará al municipio de Zamora; mientras que, para el sábado 9 de enero del presente año, la gira del presidente aterrizará en Cotija, donde de igual forma se procederá a la inauguración de un cuartel más de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el presidente de la República, su visita también responde a la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado, o al menos así lo declaró en la mañanera del pasado miércoles 6 de enero del año en curso.

About Meta Política

Check Also

Activa SSP protocolo de protección a 10 candidatos en Michoacán

Patrón Reyes informó que hoy los cinco candidatos a Gobernador ya cuentan con elementos de seguridad para su protección en las actividades proselitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *