Home / GeoPolítica / Reino Unido comenzará a aplicar vacuna de Pfizer desde el 7 de diciembre

Reino Unido comenzará a aplicar vacuna de Pfizer desde el 7 de diciembre

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El COVID-19 podría estar causando sus últimas víctimas. Desde la próxima semana el Reino Unido aprobará la vacuna de por BioNTech y Pfizer, y se espera que desde el 7 de diciembre iniciaría la vacunación masiva entre la ciudadanía.

La noticia fue anunciada este sábado por el diario Financial Times.

El mismo medio reportó la fecha tentativa en que se podrían comenzar a aplicar las primeras dosis.

En tanto, este mismo fin de semana el primer ministro británico Boris Johnson nombró a Nadhim Zahawi como ministro responsable del despliegue de las vacunas COVID-19.

El gobierno británico ordenó 40 millones de dosis de la vacuna, que resultó ser 95% efectiva para prevenir la propagación de un virus que ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo y ha paralizado la economía mundial.

Mientras tanto, se espera que el 10 de diciembre Pfizer comunicará si la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprueba la distribución de la vacuna en otros países. 

En el caso de México, la directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social en Pfizer México, Paola Fontanelli, aseguró que de ser aprobada la vacuna podría llegar a fines de diciembre o mediados de enero del 2021 y esté disponible principalmente para los grupos vulnerables.

En México, además de requerirse la aprobación de la FDA hace falta la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

About Meta Política

Check Also

Disculpa pública por caso Arantepacua, sin definir

Por Oscar Guerrero / Metapolítica El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha definido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *