Home / Capital / Inyectarán otros 7 mdp para seguridad en Morelia

Inyectarán otros 7 mdp para seguridad en Morelia

Por: Oscar Guerrero // Metapolítica

La capital michoacana recibirá otros siete millones de pesos 645 mil pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FortaSeg), adicionales a los 24 millones 500 mil pesos que el municipio recibió de dicha fuente económica en 2020.

Esto fue dado a conocer por la comisionada de Seguridad en Morelia, Maribel Julisa Suárez Bucio, quien precisó que la bolsa que llegará a las finanzas del municipio fue producto de una premiación federal por una correcta justificación de los recursos que captó por medio del fondo antes referido.

“Cuando los municipios cumplen de manera eficiente y eficaz con una buena administración, cuando se cumplen las metas, cuando se concluyen todos los procesos al cien, podemos hacernos acreedores a participar en un mecanismo que se llama bolsa concursable, que esta se crea con algunos recursos que no se gastan por algunos municipios”, subrayó, para luego resaltar que, por segunda ocasión, a nivel estatal Morelia fue el único municipio en verse beneficiado.

La bolsa concursable, señaló, se traducirá en la compra de 17 patrullas más para la Policía de Morelia, mismas que se tendrían que poner en operación previo al cierre del presente año.

La funcionaria municipal aseguró que la desaparición del FortaSeg en 2021 no le preocuparía al gobierno a cargo de Raúl Morón Orozco, pues adelantó que ya se están preparando adecuaciones presupuestales para hacerle frente a dicha pérdida con recursos propios.

“Elaboraremos un presupuesto en el cual con recursos del propio municipio puedan destinarnos para tener la suficiencia y atender todas las necesidades”, finalizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

El edil dijo que en Morelia se valorarán las posibilidades financieras a fin de determinar si el Ayuntamiento de Morelia se sumará a las campañas de vacunación iniciadas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *