Home / Capital / Distribuidor vial en Mil Cumbres seguirá en pie: Morón

Distribuidor vial en Mil Cumbres seguirá en pie: Morón

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

Los recortes presupuestales previstos para Michoacán en 2021 no pondrán en riesgo el desarrollo del distribuidor vial que se está edificando en el cruce de Mil Cumbres, en Morelia, aseguró el presidente de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, luego de precisar que la bolsa de 430 millones de pesos destinada a dicha obra, ya fue depositada por la Federación.

El munícipe dijo estar seguro de que la bolsa presupuestada para el distribuidor vial en cuestión ya habría sido recibida por el Gobierno del Estado, por lo que dijo desconocer el por qué se está anticipando que la ejecución de la obra podría ponerse en riesgo a consecuencia de los recortes para el estado en 2021.

“Lo que yo sé es que el recurso ya está aquí para que ellos lo ejerzan (Gobierno del Estado), por eso pudieron promover la obra porque tú no puedes promover, ni licitar una obra si no tienes suficiencia presupuestal; el dinero ya está aquí, ya todas las explicaciones que ellos busquen yo creo que la sociedad los va a juzgar”, señaló.

Las declaraciones de Morón Orozco partieron de una serie de declaraciones emitidas por el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado, quien anticipó que el distribuidor vial de Mil Cumbres estaría en juego debido a que Michoacán no percibirá 825 millones 299 mil 292 pesos mediante el Fondo Metropolitano.

El edil descartó esta posibilidad e incluso subrayó que los recortes para Michoacán no rebasarían los 500 millones de pesos, contrario a lo referido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien asegura que las reducciones económicas para la entidad serían superiores a siete mil millones de pesos.

About Héctor Tapia

Check Also

Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

El edil dijo que en Morelia se valorarán las posibilidades financieras a fin de determinar si el Ayuntamiento de Morelia se sumará a las campañas de vacunación iniciadas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *