Home / Elector 2021 / CNE emite convocatoria para registro de aspirantes a candidatura de Morena al gobierno del estado

CNE emite convocatoria para registro de aspirantes a candidatura de Morena al gobierno del estado

Héctor Tapia

Por fin, fue emitida la convocatoria para el registro de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena.

El periodo de registro se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre, y los que estén interesados tendrán que hacerlo ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Esta Comisión revisará cada una de las solicitudes, valorará y calificará a los perfiles de los aspirantes, esto de acuerdo a los estatutos del partido, y dará a conocer únicamente a quienes serán aprobados.

Esto quedó establecido en la convocatoria que fue emitida este viernes por el partido, donde se revela que será a más tardar el 30 de enero del siguiente año cuando se dará a conocer las solicitudes aprobadas.

El registro será denegado o cancelado si así lo considera la Comisión Nacional de Elecciones y el mismo Comité Ejecutivo Nacional, a partir de si dichos solicitantes violan diversas disposiciones emitidas por el instituto político.

Dentro de los requisitos que establece está que presenten constancia de afiliación a Morena, para el caso de los Protagonistas del Cambio Verdadero; Proyecto de trabajo de gobierno; la carta de adhesión con los documentos básicos de Morena; trayectoria profesional, laboral y política, los atributos ético políticos, la antigüedad en la lucha por las causas sociales y la vida democrática.

También enuncia la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido sanción firme por violencia política de género.

Dado que no se podrán realizar Asambleas Electorales por motivo de la pandemia, la convocatoria establece que será la Comisión Nacional de Elecciones quien aprobará un máximo de 4 registros que pasarán a las siguientes etapas del proceso. Aunque abre la posibilidad de que se defina un solo registro que se consideraría como única y definitiva.

Será hasta el 1 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional publicará el nombre del candidato o candidata a gobernador o gobernadora del estado de Michoacán.

Destaca que la definición final de la candidatura de Morena, y en consecuencia el registro, estarán sujetos a lo que se establezca en los convenios de coalición, alianza partidaria, o candidatura común que se signen con otras fuerzas políticas con registro, u que se cumplirá con la paridad de género.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Alfonso Martínez impedido para registrarse en el PRD… Por ahora

Por Héctor Tapia Ya dio el primer paso formal. Oficialmente el ex alcalde Alfonso Martínez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *