Home / Capital / Limitarán horario de venta de alcohol en Morelia

Limitarán horario de venta de alcohol en Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- A partir de las 23:01 horas ningún establecimiento, tienda de conveniencia, mini super o abarrotera podrá vender bebidas alcohólicas en Morelia.

Desde este viernes la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia girará circulares a los establecimientos que cuentan con permiso para vender alcohol en la capital, sobre todo a tiendas de conveniencia, a fin de informarles que en próximas fechas no podrán rebasar el horario establecido para vender bebidas embriagantes.

Pedro Vázquez Déctor, director de Inspección y Vigilancia, explicó que desde hace algunos días la dependencia a su cargo comenzó a revisar en qué condiciones están operando las tiendas de abarrotes y de conveniencia que tienen permitido vender alcohol, bajo la intención de regular su funcionamiento.

En este proceso de regulación verificarán si existen permisos de tolerancia de por medio, pues el funcionario municipal informó que no existe ninguna acta de cabildo que ampare la venta de alcohol continua en Morelia.

«Entiendo que existían algunos permisos especiales y por eso vamos a inspeccionar que éstos sigan vigentes, porque si no, no existirá oportunidad para que sean renovados», subrayó.

Precisó que los permisos en cuestión fueron otorgados por el gobierno del ex presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien en su momento presumió una estrategia para regular la venta de alcohol en la capital.

Posterior a la visita de inspección que realizarán sobre el transcurso de este fin de semana, remarcó, podrían existir sanciones si, después de una segunda visita, el establecimiento o tienda reincide en una violación a la normativa municipal.

De hasta 80 Unidades de Medida y Actualización podría ser la sanción económica, cuyo costo se traduce en 84.49 pesos diarios, de dos mil 568.50 pesos, de manera mensual, y de
30 mil 822 pesos, en lo que refiere a la anualidad.

Pedro Vázquez reconoció que se han detectado varias anomalías administrativas en el gobierno que encabezó Alfonso Martínez, mismas que, dijo, se están corrigiendo de manera paulatina.

About Meta Política

Check Also

Confirmado: sí habrá cierre dominical en Morelia

El edil de Morelia se manifestó en contra de la medida; sin embargo, los argumentos expuestos por la SSM derivaron en que se acordara el cierre total de negocios el día domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *