Home / Capital / Acuerdan Olga Sánchez y Morón impulsar agenda feminista en Morelia

Acuerdan Olga Sánchez y Morón impulsar agenda feminista en Morelia

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, acordaron darle entrada a la agenda feminista para diseñar una estrategia que responda a los alarmantes índices de violencia de género que existen en la capital michoacana.

El edil capitalino le compartió a la prensa local que apenas este miércoles sostuvo un acercamiento con Sánchez Cordero, así como con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, con quienes habría acordado incluir a los colectivos feministas que tienen presencia en el estado, para buscar poner freno a los feminicidios y agresiones contra la mujer que se reportan en Michoacán.

La propuesta no se limitó a escuchar a las autoridades federales antes mencionadas, pues el edil agregó que hace apenas unos días se reunió con colectivos feministas para escuchar sus demandas y planteamientos, en torno a la violencia de género.

“Tuve una reunión con colectivos de feministas, estoy por nuevamente platicar con ellas para ver qué es lo que ellas proponer para ver el tema de la violencia contra la mujer”, declaró.

Morón Orozco aprovechó para justificar las acciones que acompañaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en franca referencia a las pintas que algunos colectivos plasmaron en la cantera del Centro Histórico para manifestarse en contra de la violenta realidad en que vive la mujer michoacana.

“Están en su derecho, son luchas que ellas dan, porque la verdad es que ha habido una dificultad grande en el tema de la violencia contra la mujer, derivado un tanto de la pandemia, pero no tanto de la pandemia, sino que es una cultura machista que este país tiene”, enfatizó.

En medio de las declaraciones del presidente, cabe mencionar que apenas este miércoles el Ayuntamiento de Morelia colocó un memorial de cantera en la Plaza de la Paz, lugar que albergará el nombre de 15 jóvenes morelianas víctimas de feminicidio.

About Héctor Tapia

Check Also

Ecocidio en Morelia, sin aval del Ayuntamiento

El edil Raúl Morón dijo que se someterán a revisión los permisos que se giraron en las administraciones municipales de sus antecesores Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez Alcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *