Home / Elector 2021 / Primero las reglas de la alianza y luego selección de candidatos, destacan dirigentes del PRI, PRD y PAN

Primero las reglas de la alianza y luego selección de candidatos, destacan dirigentes del PRI, PRD y PAN

Héctor Tapia

Por primera vez, ante medios de comunicación, los dirigentes de los tres partidos que buscan la conformación de un bloque opositor a Morena, respondieron de manera conjunta cuestionamientos sobre la ruta político electoral que construyen, y en este sentido coincidieron en que primero tienen que definir los términos en que se dará la alianza y posteriormente entrar a la definición del perfil que los encabezará en la gubernatura del estado.

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, destacaron que hay voluntad para construir esta alianza, y coincidieron en remarcar que el proceso selectivo del perfil se dará conforme a los tiempos legales establecidos en el calendario electoral.

Al respecto, Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD, dijo que “hay voluntad por cada instituto político de poder construir un acuerdo” a partir de lo que consideró el llamado de la ciudadanía para hacer frente a lo que se vive a nivel nacional.

Primero, dijo, los tres partidos ven las coincidencias, y “luego será ver los procedimientos para determinar quién podría estar representando a este equipo”.

 Así mismo, aseveró que todos los institutos tienen perfiles interesados en la postulación que están haciendo su labor, y que hayan levantado la mano “no lo vemos mal”.

Cada partido político de esta alianza electoral que se perfila, dijo, vive sus propios procesos internos.

Por su parte Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, dijo que el Revolucionario Institucional le apuesta a la alianza; y que el equipo que se va delineando tienen una ruta muy definida.

Los trabajos que implican la conformación de la alianza, dijo, “lo estamos asumiendo con toda la responsabilidad y transparencia”, de acuerdo a los tiempos.

“Tenemos hombres y mujeres que han dicho que les interesa, y se sumarán más; se dará seguimiento y todos se ajustarán a lo que marca el estatuto para que llegado el momento, podamos elegir a quien sea quien abandere, hombre o mujer, este gran equipo por Michoacán”, enfatizó.  

En lo que respecta al dirigente estatal de Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma, primeramente dijo que entre los espacios que le tocará impulsar al PAN, en la mayoría de ellos perfilarán a mujeres, la mayoría, dijo, en los más competitivos.

Sobre la alianza electoral con el PRD y el PRI, dijo, se está en proceso de analizar los criterios, y que se va paso a paso, y que lo más importante es construir las coincidencias y generar a su vez la simpatía con los ciudadanos.

Dijo que cada partido tiene clara su ruta en sus procesos de selección de candidatos y candidatas; y que después de dar el primer paso en el cómo, es decir las reglas de la alianza, entonces se seguirá con los criterios para definir los perfiles.

Aquí Escobar Ledesma dijo que “no queremos protagonismos, si queremos un proyecto que atienda los intereses de los ciudadanos, y ningún partido estará por encima de otro”.

De esta manera, el dirigente panista dijo que en futuras semanas se estaría ya entregando el proyecto de alianza que se estaría conformando de manera tripartita entre los partidos participantes.

“Sobre los aspirantes es una pasarela de liderazgos, y como todavía no hay reglas, cualquiera se puede mover”, dijo, y apuntó que le gustaría ver a las mujeres también siendo partícipes. “Al no haber definición de reglas corren todos por donde quieran correr”, apuntó.  

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Alfonso Martínez impedido para registrarse en el PRD… Por ahora

Por Héctor Tapia Ya dio el primer paso formal. Oficialmente el ex alcalde Alfonso Martínez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *