Home / Michoacán / Un presupuesto deficitario y controversial, entrega el Gobierno del Estado

Un presupuesto deficitario y controversial, entrega el Gobierno del Estado

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Con siete mil millones de pesos menos, arribó al Congreso del Estado, la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021. Para el 2020 el monto dispuesto para gastar fue $75,914’903,948.00, mientras que para el 2021 lo previsto es un monto $68 mil 661 millones 547,701 pesos.

La propuesta que fue entregada del Ejecutivo al Legislativo, implica que es una cantidad inferior en $7,253,356,247.00 (que representa el 9.55%), respecto a la Iniciativa presentada en el ejercicio fiscal 2020.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo al recibir el documento cerca de las 21:30 horas, indicó que revisaran la propuesta que contempla las principales necesidades que tienen los michoacanos, mismas que tienen que ver con salud, seguridad y tener mejores condiciones.

Carlos Maldonado secretario de Finanzas y Administración, indicó que es una situación difícil lo que se vive a partir de la pandemia, lo que ha contribuido a qué se tenga un presupuesto deficitario, en donde cómo se está planteando la economía se observa una recuperación hasta el 2024.

También expuso que al caer las participaciones se tuvieron que realizar ajustes, y para resolver el presupuesto deficitario, solicitó a la convención nacional hacendaria para la modificación de la ley de disciplina financiera,y agregó que el presupuesto se refleja la realidad del estado.

About Héctor Tapia

Check Also

COVID-19: Silvano amaga con retener movilidad y reactivación económica en 15 municipios

Aureoles Conejo también pidió al Congreso aprobar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el estado, a fin de prever un rebrote de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *