Home / Republica / Tormenta «Eta» arroja saldo de 27 muertos y 177 mil damnificados en tres estados

Tormenta «Eta» arroja saldo de 27 muertos y 177 mil damnificados en tres estados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los tres frentes fríos y lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta dejaron un saldo hasta el momento de 27 personas fallecidas, 5 en Tabasco y 22 en el segundo en Chiapas, y 177 mil damnificadas.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El fenómeno climatológico llegó a Tabasco, Chiapas y Veracruz el pasado sábado, luego se movió a Cuba y actualmente se encuentra en Miami.

En Chiapas, las personas fallecieron en sus viviendas y arrastradas por los aludes generados por las lluvias. En tanto, de los 177 mil afectados Chiapas registra 15 mil 985, Tabasco 141 mil 476 y Veracruz 20 mil 149.

También hay 58 mil 877 viviendas afectadas: 19 mil 486 en Chiapas, 34 mil 312 en Tabasco y 5 mil 79 en Veracruz, indicó la titular de la CNPC Laura Velázquez.

La funcionaria señaló que se han documentado afectaciones a la estructura vial en 221 tramos carreteros, y hay 20 puentes afectados en la actualidad. También indicó que hasta el momento hay 209 refugios temporales: 13 en Chiapas, 195 en Tabasco y 1 en Veracruz.

En tanto, los gobernadores miembros de la Alianza Federalista manifestaron su “incertidumbre” por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante las afectaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz, y expresaron su solidaridad con los habitantes afectados.

Para este lunes, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habría lluvias fuertes en Chiapas, y aisladas en Tabasco y Veracruz.

About Meta Política

Check Also

Retrocede Alfaro: Chivas vs León se jugará sin público en Guadalajara

La medida —el retroceso— surge tras los numerosos cuestionamientos de la prensa, analistas políticos y el propio gobierno federal respecto de la autorización ocurrida la semana anterior para permitir una aforo de 6 mil 300 personas en el estadio Akron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *