Home / Elector 2021 / PRD aprueba política de alianzas; convocará a construcción de coalición para dar continuidad al gobierno de Silvano

PRD aprueba política de alianzas; convocará a construcción de coalición para dar continuidad al gobierno de Silvano

Héctor  Tapia

El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, en su primera sesión del pleno extraordinario del XI Consejo Estatal, celebrado este domingo, se aprobó que el partido convoque y pueda realizar coaliciones con aquellos partidos políticos de oposición para dar continuidad al actual gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.

La política de alianzas fue aprobada por unanimidad por los consejeros estatales que acudieron a la convocatoria que fue semipresencial, donde además estuvo como invitado especial Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional.

De manera preliminar al desahogo de este punto, rindieron protesta 106 dirigencias municipales nuevas, así como también la coordinadora estatal de autoridades locales, de alcaldes, de síndicos y sindicas, de regidores y regidoras.

En la sesión del Consejo Estatal también se aprobó lo relativo a la Plataforma Electoral que impulsará el partido en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En lo que respecta a la política de alianzas, a nombre de la Dirección Estatal Ejecutiva, la secretaria general Silvia Estrada, detalló que esta política de alianzas permite al PRD que la dirigencia estatal elabore e implemente una estrategia de alianzas con organizaciones civiles y partidos que compartan la necesidad de la creación de un frente democrático, para alcanzar la victoria de los comicios para lograr el triunfo electoral de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

En este marco, la política de alianzas aprobada también establece que el PRD Michoacán convocará de manera inmediata “a los partidos de oposición” para dar continuidad a las políticas públicas de la administración del perredista Aureoles Conejo.

Así mismo se autoriza a la dirigencia estatal que pueda buscar establecer y negociar los convenios de coalición con otras fuerzas políticas. }

About Meta Política

Check Also

Movimiento Ciudadano Michoacán, por consolidar su ruta rumbo al 2024

Integrantes de la Comisión Operativa Estatal, el delegado nacional, la diputada local electa y referentes del puerto michoacano se reunieron para establecer estrategias de defensa de la agenda ciudadana en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *