Home / Michoacán / Detienen en Zitácuaro a presunto multihomicida

Detienen en Zitácuaro a presunto multihomicida

El delito fue perpetrado el pasado mes de mayo, en un taller mecánico de una localidad de Zitácuaro

Redacción

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de David A., y/o David Alejandro A., de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de cuatro personas perpetrado en este municipio.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 25 de mayo, Francisco Javier M., Alfredo G., Luis Fernando P., y José Francisco H., se encontraban en un taller mecánico ubicado en la localidad Primera Manzana, sitio al que arribó el investigado a bordo de un vehículo Porsche, tipo Cayenne, color plata, acompañado de más personas.

Tras descender de la unidad, David A., y/o David Alejandro A., y sus cómplices, presuntamente accionaron armas de fuego en contra de las víctimas, quienes murieron en el lugar a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Lo anterior derivó en la integración de una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, y al llevar a cabo los actos de investigación pertinentes, se logró establecer la posible participación de David A., y/o David Alejandro A., en el homicidio, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión.

Hoy David A., y/o David Alejandro A., fue detenido por agentes de investigación y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, a una semana de confinamiento obligatorio

El gobernador señaló que la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene al pendiente de la desactivación de eventos masivos, de los que se contabilizaron 291 en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *