Home / Elector 2021 / «Sin señales de vida», la anunciada encuesta entre bloque de 5 aspirantes de Morena

«Sin señales de vida», la anunciada encuesta entre bloque de 5 aspirantes de Morena

Por: Héctor Tapia / Metapolítica

Hace 10 días el bloque de cinco aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del estado anunció una encuesta preliminar entre ellos para definir a quién impulsar, sobre esta no hay información al respecto.

En su momento, el 26 de octubre pasado, cuando hicieron el pronunciamiento y el anuncio, se aseveró que la primera semana de noviembre se realizaría dicha medición por una casa encuestadora formal, la cual tampoco se ha dado a conocer.

Quienes hicieron el anuncio fueron el ex legislador y ex secretario de gobierno estatal, Fidel Calderón Torreblanca, la legisladora federal Ana Lilia Guillén, el representante de Roberto Pantoja Arzola, la diputada local Zenaida Salvador Brígido, y se esperaba en ese momento también al otro integrante de este bloque, el ex líder magisterial y ex legislador Juan Pérez Medina.

A partir de la medición entre estos perfiles, el bloque estaría presentando una propuesta y el respaldo a dicho perfil al Consejo Estatal, para el momento en que éste organismo de dirección del partido defina a los perfiles que se someterán a la medición ya institucional para definir al candidato o candidata al gobierno de Michoacán por este partido. 

La intención de esta encuesta preliminar es justamente impulsar a un perfil para la encuesta donde se integrarán también perfiles externos, es decir no afiliados pero que se identifican con el lopezobradorismo, que propondría el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

La medición institucional, hay que apuntar, ha sido anunciada como una intención a realizarse a partir del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, según ha referido el propio dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

About Héctor Tapia

Check Also

14 aspirantes se reúnen con Mario Delgado

Héctor Tapia 14 aspirantes a la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena acudieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *