Home / Parlamento / Hay interesados en que terna de la CEDH, se defina en la siguiente Legislatura: Toño Soto

Hay interesados en que terna de la CEDH, se defina en la siguiente Legislatura: Toño Soto

Por: América Juárez Navarro // Metapolítica.mx

Morelia, Mich., A punto de cumplirse un año de que se cayó la terna para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la comisión en la materia en el Congreso del Estado, sigue sin llegar acuerdos, pero además los integrantes no han sido convocados para definir este tema.

De acuerdo con el diputado coordinador de la bancada del PRD, e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Antonio Soto Sánchez, la comisión no ha dictaminado, pero se había acordado que de los que están en la lista de espera para ser elegidos se generaría una terna, sin embargo esto no ha ocurrido.

También dijo que la idea era sacarlo antes de que concluyera el período ordinario de este tercer año Legislativo, pero todo parece indicar que no ocurrirá así, porque no han sido convocados para reunión.

Hay resistencias, dijo, y no se ha construido acuerdos y consensos, así como no se tiene las dos terceras partes que se requieren para poder sacar una terna.

El diputado reconoció que hay quienes le están apostando a que la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se elija hasta la próxima Legislatura, «hay quienes quisieran que así ocurriera, yo en lo personal pues no, pugno porque esta Legislatura nombre a la Comisión de Derechos Humanos, porque no se puede estar con un encargado de despacho de manera indefinida, el encargado despacho es mientras se nombra al otro».

Precisó que de no nombrarse al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se está afectando el interés público, ya que los legisladores son responsables de que no sé éste concretando estas dos terceras partes para nombramiento respectivo.

Agregó que esto pasa en momentos de un régimen político como el nuestro, cuando no hay mayorías reconfiguradas que puedan aprobar, se requiere de mucha negociación política y de acuerdos políticos, se requiere despojarse de intereses partidarios y centrarse en el interés general que es la población.

Afirmó que se pronuncia porque se logre en esta Legislatura el nombrar al presidente de la CEDH, «lo que me corresponde como representante del PRD, como integrante de la comisión yo voy a pugnar para que salga este año el nuevo presidente», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

El proyecto obradorista está por encima de aspiraciones personales, reitera Alfredo Ramírez

Redacción Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- En reunión que sostuvieron aspirantes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *