Home / Republica / FGR desmiente a AMLO: “no hemos recibido rechazo a orden de aprehensión de Videgaray”

FGR desmiente a AMLO: “no hemos recibido rechazo a orden de aprehensión de Videgaray”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que no ha recibido del juez de Control ningún rechazo a la petición de orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De esta forma la dependencia desmintió al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien durante la conferencia mañanera del martes 3 de noviembre afirmó que un juez negó la orden de detención en contra del exsecretario debido a que la solicitud hecha por la FGR fue mal integrada.

“El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”, dice el comunicado de la Fiscalía. 

“Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”. 

Agrega que “cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”. 

Y detalla que “en el caso de Emilio ‘Z’, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”. 

Luis Videgaray fue implicado por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien supuestamente recibió instrucciones del exsecretario para obtener dinero de Odebrecht para la campaña de 2012.

Lee el comunicado de la Fiscalía aquí

About Meta Política

Check Also

COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. En el ultimo embarque, que llegó al país el 19 de enero, arribaron 219 mil 375 dosis de las que ya se aplicó el 43 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *