Home / GeoPolítica / Trump vs Biden: las frases más destacadas del debate final

Trump vs Biden: las frases más destacadas del debate final

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El de ayer, realizado en la ciudad de Nashville y moderado por la periodista Kristen Welker, fue mucho más civilizado que el primero.

Pero eso no evitó que hubiera acusaciones, objeciones y hasta insultos.

Entre oras cosas, Trump citó alegaciones —infundadas— de que Biden se benefició personalmente de los negocios de su hijo. Biden, a su vez, a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente.

Migrantes, pandemia y China fueron algunos de los temas que generaron más divergencias. Este es un resumen de las frases más destacadas de la jornada.

MIGRANTES

“Tal vez solo aquellos (migrantes) con el coeficiente intelectual más bajo podrían volver a la corte”. Trump criticó a Biden porque cuando fue vicepresidente instauró una política que permite que los inmigrantes indocumentados sean liberados de la custodia federal para regresar para una cita obligatoria en una corte, en lugar de mantenerlos en centros de detención para migrantes. “Odio decírtelo, Joe, pero ninguno de los migrantes regresa. Solo tal vez aquellos con el coeficiente intelectual más bajo”, dijo. La realidad es que distintos medios señalaron que la mayoría de los inmigrantes sí se presentan a sus audiencias.

COVID-19

Estamos aprendiendo a morir con el virus, no a vivir con él”. La frase llegó después de que Donald Trump aceptara que la crisis causada por la pandemia del coronavirus no se iba resolver pronto. “Pero los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el virus. No tenemos otra opción”, Biden replicó de inmediato.

CHINA

“Tenemos que reconstruir a nuestro país como era antes de la plaga de China. El éxito nos va a unir”. Esta frase de Trump llegó en un momento en que se hablaba de los temas económicos, con una clara mención a China como el origen del coronavirus que afectó los negocios y las finanzas. Y añadió: “Si Biden gana vamos a caer en una depresión”.

RACISMO

“Soy la persona menos racista de esta sala”. Así se definió Trump, al defender que su legado antirracista es solo comparable al de Abraham Lincoln. “Este Lincoln es uno de los presidentes más racistas que hemos tenido en nuestra historia moderna. Vierte gasolina a cada fuego racista”, contraatacó Biden.

COREA

“Con Corea del Norte no estamos en guerra. Tenemos una buena relación. La gente no lo entiende, tener una buena relación con líderes de otros países es algo bueno”, dijo Trump. La respuesta de Biden: “Con Hitler, de hecho, tuvimos una gran relación antes de que invadiera Europa”.

IMPUESTOS

“Trump no enseña sus declaraciones porque no paga impuestos y no tiene nada que enseñar”, aseguró Biden. Trump no dejó pasar el mismo tema: “En Hacienda me tratan fatal y examinan mis declaraciones de arriba a abajo”, explicó. Y también dijo: “El hijo de Joe Biden y sus hermanos se enriquecieron cuando él era vicepresidente. Eran una aspiradora”.

Con información de BBC, EFE y New York Times

About Meta Política

Check Also

Ya hay vacuna contra el COVID-19: Reino Unido aprueba a Pfizer/BioNTech

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. Otros países como Estados Unidos están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *