Home / Política / Adriana Hernández pide reconocer el aporte de corriente «reynista» al interior del PRI

Adriana Hernández pide reconocer el aporte de corriente «reynista» al interior del PRI

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La dirigencia del PRI debe unificar, y no se puede desdeñar la importancia de una expresión política, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior en relación a la expresión de Jesús Reyna, a la que pertenece y de la cual aseguró que no solo son una agrupación, sino militantes que han estado más allá de los tiempos buenos y malos a diferencia de otros grupos al interior del partido.

«No somos solo una expresión que estamos solamente cuando se va a hacer el reparto. Nosotros siempre, los 365 días del año, trabajamos en territorio, con muchos hombres y mujeres de todo el estado y ese trabajo nos ha dado la posibilidad de tener hoy el estatus que tenemos», comentó.

sostuvo que el PRI no debe tener dueños, y debe reconocer a la expresión de Jesús Reyna que se ha mantenido institucional y en las buenas y malas.

«Coincido plenamente el que el partido no debe de tener dueños, pero sí debe haber un reconocimiento a una expresión que ha aportado muchísimo a nuestro partido históricamente. Hemos estado en derrotas, hemos estado en triunfos, y jamás hemos traicionado a nuestro partido como sí ha sucedido con muchas otras expresiones, sobre las que no ahondaré porque no es sano», indicó.

En entrevista, subrayó que legalmente la planilla de Jesús Reyna tiene la razón porque no se esperó a que finalizara el proceso. Sin embargo, sostuvo que ella de manera particular reiteró su lealtad y permanencia con su partido.

«Más allá de la decisión que se pueda tomar, seguramente tendremos pláticas en próximos días para saber la reacción y la definición de mis compañeros y compañeros; la realidad legal ya está».

Aunque sostuvo que no crítica la forma en que la diligencia nacional se ha conducido, ahora toca a ellos recomponer, reagrupar y reunificar a todas las expresiones si realmente se quieren tener buenos resultados en las próximas elecciones.

«No se puede desdeñar, repito, la participación de una expresión tan importante que, sin que suene presuntuoso, es el equipo o la agrupación política al interior del partido que más representación tiene en todo el Estado», concluyó.

About Meta Política

Check Also

PRI-PAN-PRD irán juntos por 30 alcaldías; PRI contenderá solo por 62 ayuntamientos

Héctor Tapia / Metapolítica A pesar del hermetismo del Equipo Por Michoacán de brindar información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *