Home / Parlamento / Buscan crear bloque en Senado, para frenar desaparición de Fideicomisos

Buscan crear bloque en Senado, para frenar desaparición de Fideicomisos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Una vez que pase al Senado la discusión de la desaparición de 109 Fideicomisos, un bloque de senadores, prepara la defensa para revertir la decisión o en su caso, por la vía legal interponer una acción de inconstitucionalidad, afirmó el senador Antonio García Conejo.

En entrevista, dijo que darán la batalla para evitar su desaparición, sin embargo, en caso de no lograrlo, actuarán a través de la vía legal y jurídica, para obtener un fallo a favor. “Vamos a dar la batalla en tribuna pero también a través de la vía legal y jurídica, con un acto de inconstitucionalidad que se va a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó.
Expuso que esta decisión se está tomando de manera conjunta con otros senadores, la finalidad, garantizar que no se dé la desaparición de estos fondos económicos, que permiten dar atención a diversos grupos vulnerables. “Va a hacer en conjunto, vamos a hacer los que estamos en contra de la desaparición de los fideicomisos, más allá de los partidos políticos, va a hacer las y los senadores los que vamos a firmar este recurso de inconstitucionalidad”, dijo.
Estimó que en estos momentos son cerca de 50 senadores los que se estarían sumando a la propuesta, pero confió que sea un número superior, ya que más allá de su interés partidista, expresó, se debe priorizar el bien común.
“Tengo la confianza y además exhorto a las y los senadores más allá de su afiliación partidista que no hagan eso, estarán cometiendo un grave error en aceptar la desaparición de los fideicomisos, más allá de su afiliación partidista están primero las y los ciudadanos, las y los niños que hoy se quedarán sin esa protección y ese apoyo, sobre todo los huérfanos y las víctimas de la violencia que han quedado y que hay muchos a lo largo y ancho del país”, comentó.
Subrayó que este no es un tema menor, observa la determinación del Ejecutivo de eliminar los fideicomisos, lo cual consideró es un grave error como otras acciones que han realizado, que van a afectar a los ciudadanos, porque estos son logros, sostuvo de la ciudadanía, y se afectan fondos económicos como son el Fonden o los recursos destinados a la asistencia de migrantes mexicanos radicados en otros países.

About Héctor Tapia

Check Also

El Poder Legislativo siempre estará abierto al diálogo, siempre y cuando los canales sean de respeto

Redacción Morelia, Mich., a 23 de noviembre del 2020.- Desde el Congreso del Estado lamentamos, condenamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *