Home / Elector 2021 / Queda mes y medio para tener claridad en bloque opositor: PRI

Queda mes y medio para tener claridad en bloque opositor: PRI

Héctor Tapia

Se tiene como fecha límite el 23 de noviembre para tener claridad sobre con qué partidos se hará alianza y para qué cargos competirán juntos, explicó Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI.

Esto lo refirió luego de señalar que el diálogo con el PRD y el PAN continúa, en la ruta de la definición del bloque opositor a Morena.

En lo que respecta a la política de alianzas, hay que referir, este sábado pasado ya se le dio formalmente la autorización al dirigente estatal priista para que iniciara los acercamientos institucionales con otras fuerzas políticas para tratar de consolidar una coalición o candidaturas comunes.

Fue aquí donde destacó que se tiene hasta el 23 de noviembre para tener claridad sobre las características que tendría la eventual coalición, así como la definición de para qué cargos se conformaría.

Cabe señalar que los acercamientos, aunque informales, ya se venían registrando desde hace varias semanas, donde hasta el momento, el PAN es el que ha sido renuente a ir en coalición con el PRI en la entidad.

El PRI, dijo, trabaja en lo suyo, y que están concentrados en lo interno para poder llegar con las condiciones necesarias para tener una participación con éxito en el proceso electoral.

Por otro lado, Hernández Peña se refirió a la mesa de gobernabilidad, la cual trascendió se instalaría ya formalmente este miércoles, y que sería encabezada por el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, y dijo que este es un tema que interesa al partido en Michoacán.

“Interesa que las elecciones se desarrollen en un clima de condiciones que nos permitan la participación, y que se generen las mejores condiciones para que la ciudadanía emita su voto”, apuntó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Lansa IEM convocatoria de aspirantes a candidaturas independientes para elecciones de 2021

·       Para la Gubernatura deberán obtener el respaldo ciudadano del 2% de la lista nominal. Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *