Home / Elector 2021 / Reaparece María de La Luz Núñez; «ni me encarto ni me descarto» por Morena, refiere

Reaparece María de La Luz Núñez; «ni me encarto ni me descarto» por Morena, refiere

Héctor Tapia

Hace poco más de cinco años María de la Luz Núñez Ramos era candidata al gobierno del estado por Morena, compitió contra el ahora gobernador Silvano Aureoles Conejo; este martes reapareció en la escena pública y política no sólo para contestar al V Informe de Gobierno del mandatario michoacano, sino también para referir que ni se encarta ni descarta para buscar nuevamente la candidatura de su partido para el actual proceso electoral.

En su réplica al V Informe de Gobierno de Silvano Aureoles enumeró una serie d aspectos que a su consideración reflejan que el estado está “igual o peor” que en aquel momento en que se dio el relevo al frente del gobierno del estado.

María de la Luz Núñez, ex candidata al gobierno del estado de Morena.

Estuvo arropada por los integrantes del Comité Estatal y del Consejo Político, donde emitió un mensaje so pretexto del referido informe, y donde a pregunta expresa, Núñez Ramos aseveró que esperará a que salga la convocatoria de su partido, y a que se defina si esta será para hombre o mujer, para tomar una determinación sobre si participará en el proceso interno.

“Estoy lista para apoyar a Morena, a sus candidatos y a lo que haya necesidad; no me descarto pero tampoco me destapo”, aseveró la ex candidata al gobierno michoacano.

“Michoacán hoy, a cinco años de gobierno de Silvano está igual o peor que en el 2015”, enfatizó, aunque, dijo, “por fin empieza el fin de una pesadilla”.

Fue más allá, y dijo que el gobernador pretende convertirse en líder de la oposición al gobierno de López Obrador, aspecto que, calificó, “colocan a Michoacán en el centro de una disputa equivocada”, y que Aureoles Conejo “pretende presentarse como líder del federalismo sin tomar en cuenta a la sociedad michoacana”.

Luego de enumerar una serie de aspectos que consideró han colocado a Michoacán en una situación crítica, aseveró que durante os cinco años, posteriores a la elección pasada, “me he mantenido leal a los principios y a Morena”.

En lo particular, dijo, “estoy lista para contribuir a elaborar la propuesta de programa de gobierno del estado de Michoacán 2021-2027”, e aseveró que ella no pertenece a grupo de Morena alguno, por lo que insistió en que está lista para contribuir a que Morena gane el gobierno michoacano.

Dijo “espero los tiempos legales y la convocatoria de Morena para tomar decisiones. Tengo una decisión clara e irrenunciable, apoyaré a los órganos de dirección de Morena y a sus abanderados”.

About Héctor Tapia

Check Also

Arranca en Zitácuaro, construcción de la agenda de MC rumbo al 2021

Redacción Zitácuaro, Michoacán, a 25 de octubre del 2020.- Se dieron por inaugurados los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *