Home / Michoacán / Auditoría a cuenta 2018 del Congreso detecta prestaciones y compensaciones adicionales a diputados

Auditoría a cuenta 2018 del Congreso detecta prestaciones y compensaciones adicionales a diputados

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Informe Individual de la Auditoría practicada al Poder Legislativo, sobre los resultados y observaciones preliminares derivados de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018, detectó prestaciones adicionales al sueldo a diversos trabajadores y diputados, que se clasificaron como labores extraordinarias, ingresos por servicios, riesgos de trabajo y personal médico.

Todo ello permitiría que los diputados reciban un recurso muy superior al que reportan en su salario quincenal, que es cercano a los 45 mil pesos.

De acuerdo con este informe publicado en la página de la Auditoría Superior de Michoacán, además de su dieta —que a inicios de esta Legislatura se disminuyó— los diputados locales adicionalmente reciben otras compensaciones, bajo los conceptos por “Ingresos en Servicios”, que no está contemplado dentro del Tabulador de Sueldos autorizado para el Congreso del Estad.

Los diputados habrían obtenido por este concepto 5 millones 19 mil 566.51 pesos durante el 2018.

Además hay prestaciones adicionales al sueldo a diversos trabajadores, en el caso de los diputados por el concepto P148, “Ingresos por Riesgo de Trabajo”, que tampoco está contemplado dentro del Tabulador de Sueldos autorizado para el Congreso. Por ello se erogaron 7 millones 999 mil 999.96, sin que se justifiquen el motivo.

Lo mismo ocurre con el concepto P145 “Gastos Médicos”. Para los legisladores se dispuso de un fondo de 2 millones 692 mil 320 pesos, sin que se cuente con alguna justificación o lineamiento por el cual se otorga este beneficio. Además, los trabajadores ya cuentan con seguridad social.

Asimismo, se señala que se detectó que existen nóminas que no están firmadas por los trabajadores del Poder Legislativo, sin que se cuente con alguna justificación del motivo por el cual no se firman. Por este concepto hay 7 millones 220 mil pesos 153 pesos, y de estos recursos un millón 175 mil 949 pesos corresponden a diputados y tampoco se justifica la inconsistencia de la falta de firma.

Finalmente se identificó que en el concepto de Ingresos por Servicios de las nóminas no se realizó la Retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

About Meta Política

Check Also

La atención a estudiantes víctimas es una prioridad para Becas Benito Juárez

Redacción Se atiende a casi 3 mil becarias y becarios que han sido víctimas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *