Home / Gobierno / Silvano presenta su Quinto Informe aludiendo al gobierno federal: «la métrica son los resultados, lo demás es autoengaño»

Silvano presenta su Quinto Informe aludiendo al gobierno federal: «la métrica son los resultados, lo demás es autoengaño»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- «En este gobierno quedaron fuera las retóricas de administraciones pasadas, esas de prometer y apostar por lo inmediato solo para salir del paso. A la larga eso le ha dejado muchos costos y daños a Michoacán».

Fue parte del discurso del Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, realizado inmediatamente de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

“Quiero compartirles un mensaje en el marco del Quinto Informe. Por primera vez no lo hago de manera presencial por estar en una circunstancia extraordinaria; sin embargo, mantengo la convicción de que acudir al recinto legislativo es un ejercicio de rendición de cuentas necesario, con quienes coinciden y quienes no están de acuerdo”, afirmó el gobernador.

Aureoles Conejo dedicó sus primeros agradecimientos a todos los sectores que han ayudado a sobrellevar la pandemia.

“Reconozco a quienes han hecho un esfuerzo extraordinario para que Michoacán se mantenga de pie. El personal médico que trabaja sin descanso en la primera línea de atención mostrando una gran vocación profesional y de vida. Lo mismo para trabajadores esenciales que evitaron el colapso de la economía. Policías, bomberos, personal de limpieza y comercios, choferes, y una gran cantidad de servidores… A ellos nuestra gratitud y reconocimiento de corazón.

“Nuestro reconocimiento también al sector empresarial”, agregó, “pequeños y grandes empleadores que mantuvieron los puestos de trabajo”.

Tuvo palabras de aliento para los familiares de las vÍctimas del COVID-19.

“Sin duda, mención especial merecen los ciudadanos que han perdido su empleo o cerraron su negocio. Ustedes serán la prioridad en los próximos 12 meses. El gobierno de Michoacán trabaja apara reactivar la actividad económica lo antes posible en condiciones de seguridad sanitaria.

“Los informes del IMSS indican que en dos ya hemos recuperado quinta parte de los empleos formales perdidos; seguiremos poniendo el esfuerzo y la dedicación haciendo las cosas bien”.

El gobernador michoacano también cuestionó directamente, aunque sin nombrarlo, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La polarización social es cada vez más estéril; ya no nos dice nada si alguien se asume de izquierda o de derecha. Lo mismo hay populistas y conservadores de izquierda que de derecha. Hoy en día la única métrica son los resultados; todo lo demás es demagogia, autoengaño y creerse uno mismo su propia retórica”.

About Meta Política

Check Also

La atención a estudiantes víctimas es una prioridad para Becas Benito Juárez

Redacción Se atiende a casi 3 mil becarias y becarios que han sido víctimas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *