Home / Parlamento / QUINTO INFORME // «Reconocemos su esfuerzo», señala Octavio Ocampo; pide Cristina Portillo «superar protagonismos estériles»

QUINTO INFORME // «Reconocemos su esfuerzo», señala Octavio Ocampo; pide Cristina Portillo «superar protagonismos estériles»

Héctor Tapia

Al recibirse el Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles en el Congreso del Estado, desde la presidencia del Poder Legislativo y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), si bien se reconoció el esfuerzo del mandatario michoacano en su administración también se le pidió “superar protagonismos estériles”.

Fueron dos posiciones encontradas que tuvieron tanto Octavio Ocampo, presidente del Congreso, como Cristina Portillo, presidenta de la JUCOPO, al recibir el documento del Quinto Informe en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Cabe señalar que por primera vez el informe de gobierno del mandatario michoacano, so pretexto de la pandemia, se hizo de manera virtual y sólo se envió el documento, que entregó el Secretario de Finanzas, a los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Aquí, Octavio Ocampo, emanado del partido que gobierna el estado, dijo que “Michoacán es una entidad con grandes pendientes, no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobernador del estado a lo largo de estos 5 años”, y dijo que no se deben dejar vencer por las adversidades.

En este contexto llamó a “cerrar filas en favor de Michoacán, es momento de sumar todas las voluntades que abonen al desarrollo”.

Por su parte, Cristina Portillo Ayala, dijo que el legislativo está obligado a revisar a sus gobiernos, y que se quisiera escuchar “los deseos para los meses que restan y la voluntad de unidad que esperamos los michoacanos de nuestro gobernador”.

Por ello, dijo, “esperamos que esta ausencia pueda resarcirse en los próximos 14 días y que el gobernador acuda a rendir su informe de gobierno, una vez que su salud se haya reestablecido completamente”.

“Los retos que enfrenta Michoacán reclaman de la unidad de todos, de superar cualquier protagonismo estéril y de convocar a un gran acuerdo que trace líneas de futuro”, enfatizó, y dijo que “desde la Junta de Coordinación Política trabajaremos para conseguir éxito en las gestiones y deliberaciones de nuestra legislatura”.

“Michoacán no tolera ya experimentos basados en protagonismos o vanidades, no podemos permitirnos errores que tengan como motivación el cálculo o la rentabilidad electoral, no hay tiempo para dedicarnos a medir la ganancia de tal o cual decisión en favor de intereses de grupo o de facción. Señor secretario, lleve al señor gobernador el mensaje de unidad al que le convocamos”, señaló Cristina Portillo.

“Revisaremos a fondo y a detalle el informe que aquí entrega la administración estatal. Deseamos que las observaciones que se deriven de este análisis retroalimenten a las políticas públicas del gobierno estatal. El diálogo entre poderes fortalece la vida democrática y la pluralidad, su cancelación es negarnos la posibilidad de intercambiar ideas y reflexiones que legitimamente se sustentan en matices sobre el devenir de las problemáticas de la entidad”, indicó.

About Meta Política

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *