Home / Capital / Desde Morelia, en natalicio de Morelos, SEGOB condena violencia feminicida

Desde Morelia, en natalicio de Morelos, SEGOB condena violencia feminicida

Héctor Tapia

Desde Morelia, en el marco del 250 aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos, la titular de la Secretaría de Gobernación de la República, Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Jessica González y ofreció todo el apoyo y respaldo para llevar a los responsables ante la ley, y respondan por este crimen.

Acompañada por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que la llamada cuarta transformación tiene “un compromiso claro con la protección de los derechos de las mujeres” y con la erradicación de la violencia de género que llega hasta los feminicidios.

A su vez al encabezar el acto cívico, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Morelia el próximo acto conmemorativo del natalicio del Siervo de la Nación, y que esta fecha forma parte de una serie de actos conmemorativos que son fundamentales para el país.

Siendo la oradora oficial del evento, dijo que los principios integrados en Los Sentimientos de la Nación reflejan el espíritu libertario de Morelos, mismos que reflejan los ideales de la ilustración, de la época y que siguen vigentes al momento.

Morelos en unas líneas resumió y acuñó la justicia social para la naciente nación de aquel momento, enfatizó la secretaria de gobernación, quien remarcó que “la ley está para disminuir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como para erradicar la corrupción”, líneas fundamentales para la Cuarta Transformación que encabeza el presidente.

Fue aquí cuando Sánchez Cordero remarcó que el gobierno federal actual tiene un compromiso claro con la protección de los derechos y la vida de las mujeres, por lo que lanzó una enérgica condena por el asesinato de Jessica González y la violencia machista que enfrentan las mujeres que culminan, muchas de las veces, en feminicidios.

Refirió que la sociedad demanda acción ante este tipo de acontecimientos, por lo que ofreció toda la colaboración de la Secretaría de Gobernación al gobierno de Michoacán para que los culpables de este asesinato sean puestos a disposición de la justicia.

About Meta Política

Check Also

Enrique Alfaro anuncia consulta sobre Pacto Federal en Jalisco

En las elecciones más recientes (2018), los jalisciences apoyaron más al partido de Alfaro que al de AMLO. Movimiento Ciudadano, del cual emana el gobernador, obtuvo 899 mil 289 votos en las elecciones para el congreso local, contra los 474 mil 496 de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *