Home / Política / Gobierno federal va con todo contra Javier Corral: “mintió y ya no confiamos en él”

Gobierno federal va con todo contra Javier Corral: “mintió y ya no confiamos en él”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio información falsa a los agricultores que hoy están en plan de lucha contra la entrega de agua desde las presas de su estado hacia Estados Unidos. Por ese motivo, el gobierno federal ya no confía en él.

Fue el lapidario análisis de Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, durante la rueda de prensa presidencial matutina de hoy.

Según Mejía Berdeja, debido a intereses particulares Corral incumplió lo que él mismo había firmado.

“Javier Corral tuvo una reunión en diciembre con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y se comprometió a pagar el tratado (de aguas con Estados Unidos). Y el primero de agosto se le presenta un plan, y él lo rubrica.

“Pero repentinamente rompe lanzas contra la Federación”, dijo Mejía. “Y a raíz de los hechos de La Boquilla queda claro que ha estado permitiendo toda una campaña contra el gobierno federal”.

De inmediato la administración de AMLO entró en estado de alerta en su relación con él, aseguró el subsecretario. Y eso implicó una pérdida total de confianza, de manera tal que —como lo anunció en su momento el propio Andrés Manuel López Obrador— incluso ya no se realizan mesas de seguridad en Chihuahua.

“Él perdió la confianza del gobierno federal en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas. No vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información falsa a los agricultores…”

Según Mejía, desde el gobierno federal “siempre hubo dialogo, disposición y altura de miras, pero desafortunadamente quizá por toda esta red de intereses económicos, de acaparamiento y de carácter político, el finalmente tomó otro camino”.

El pasado jueves Javier Corral aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “me quiere humillado por conflicto del agua; pero se va a topar con pared, no me van a mantener callado”.

About Meta Política

Check Also

Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

Con voz entrecortada, la diputada lamentó la forma en que ha sido perseguida por un vídeo por el que fue exhibida hace seis años, pero que en esta ocasión no está dispuesta a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *