Home / Elector 2021 / Comisión Permanente del PAN definirá si Alfonso Martínez podrá o no ser candidato externo del partido

Comisión Permanente del PAN definirá si Alfonso Martínez podrá o no ser candidato externo del partido

Héctor Tapia

Será primero los lineamientos de la convocatoria que se emitirá para proceso interno y en función de ello los panistas de Morelia los que decidirán si Alfonso Martínez Alcázar podría ser el candidato o no a la presidencia municipal de Morelia.

Así lo refirió Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionado sobre los acercamientos que ha tenido el ex alcalde moreliano independiente con algunos referentes panistas.

Al respecto, dijo que se tiene que esperar los tiempos establecidos en el partido para definir las candidaturas a los ayuntamientos.

Sin embargo, recordó, por otro lado, que Martínez Alcázar fue uno de los actores que estuvo formado a la expectativa de la eventual creación del partido nacional México Libre.

Aquí, el dirigente panista en la entidad remarcó que la definición de la candidatura será una determinación de los panistas de la capital del estado, si le abren la puerta o no.

Los criterios de la convocatoria interna para elegir al candidato por el partido, se tendrá que definir, aspecto que recae en la llamada Comisión Permanente del partido, donde se establecerá los detalles para quien no sea militante.

Hay que apuntar que si bien había acuerdo con el PRD para que Alfonso Martínez fuera por la candidatura al gobierno del estado, para que encabezara la alianza, ese era el acuerdo, sin embargo el tema de la capital del estado no hay ni diálogo ni acuerdos en ese sentido.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno michoacano signará acuerdos con organismos electorales, en marco de Mesa de Seguimiento al Proceso 2021

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2020.- En el marco del Proceso Electoral Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *