Home / Parlamento / Arturo Hernández pide a municipios que «no sean mañosos» para evitar cobros excesivos en servicios y derechos

Arturo Hernández pide a municipios que «no sean mañosos» para evitar cobros excesivos en servicios y derechos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., No aceptaremos dobles juegos, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez, al advertir a los ediles de los 113 municipios, a quienes advirtió no mandar, una ley de ingresos engañosa, pues generalmente es en los alcances donde se establecen los aumentos.

Es que el diputado local, admitió que en muchas ocasiones los ediles, en un primer paquete envían iniciativas que no prevé ningún aumento, pero una vez que cumplieron con los tiempos, y se hace entrega de un alcance de manera mañosa se establecen nuevos pagos o incrementos a los servicios.
“Decirle a los presidentes municipales que no aceptaremos dobles juegos y lo digo con mucha precisión, porque hay alcaldes que juegan ahí a la incertidumbre, mandan un paquete muy ligero, sin incrementos y luego mandan alcances con toda la mañosidad y no lo permitiremos, si viene algún alcance, incluso estamos en las condiciones de rechazar el alcance, porque no viene estipulado en la ley”, indicó.
Si bien, dijo a las alcaldesas y alcaldes, que la Comisión de Hacienda y Presupuesto son sus aliados siempre y cuando cuiden a los ciudadanos, pero además insistió no están obligados aceptar los alcances en las leyes de ingresos, pues estas prácticamente son un acto de cortesía. “Los alcances han sido prácticamente cortesías porque no vienen en la ley”, sostuvo.
El diputado recordó que en Comisiones Unidas ya estarán trabajando los temas referente a las leyes de ingreso de los 113 municipios, con la particularidad de que Tuxpan entregó a destiempo, pero no vio mayor problema, ya regularmente municipios con las dimensiones de Tuxpan prácticamente reenvían una reedición del año anterior.
También explicó que hay algunos incrementos menores al 5 por ciento, pero estarán revisando, la intención de establecer tiempos es para dar certeza al procedimiento. “Las leyes prácticamente se empezaron a analizar en mesas técnicas. Se hace un preestudio, la mitad las coordina Hacienda y la mitad Presupuesto, aunque tradicionalmente lo ha hecho presupuesto por ser un tema hacendado pero lo respeto”, dijo.
Sobre el tema del Derecho al Alumbrado Público, expuso que hay parámetros muy claros, no habrá incremento en el DAP, se queda como está, como ha pasado desde que inició esta Legislatura.

About Héctor Tapia

Check Also

Alistan comisión de salud foro para discusión del aborto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con sólo la definición de la fecha, el diputado integrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *